Invernadero y Huerto Ecológico del Sistema de Sanación Tinerfe. Creamos Vida y Creamos Salud porque Trabajamos con Amor, Ilusión y Alegría

Era del Amor

Era del Amor
Dios en la Huerta. El Milagro de la Vida se Perpetúa en cada Existir a la Velocidad del Sentimiento.

sábado, 23 de febrero de 2019

Naife. Cuchillo Canario

Cuchillo Canario Naife con Vaina de Cuero con Lengüeta 

Por mi cumpleaños me regalaron un "naife" (cuchillo canario). El vocablo "naife" proviene de la palabra inglesa "knife". Entiendan que, en siglos pasados, el Valle de la Orotava de Tenerife estaba bajo el control agrícola platanero de los ingleses, que los exportaban en su totalidad a Inglaterra, por lo que no es de extrañar que la palabra para denominar a este cuchillo que se usó por los menos durante el siglo XIX por los agricultores plataneros del norte de la isla de Tenerife (convirtiéndose en una muy popular y necesaria herramienta de trabajo), tuviera tal denominación.

La Lengüeta de la Vaina era para Mantener el Cuchillo en su Sitio

Fue fabricado en una empresa llamada "Guanche" de la isla baja,que no existe hoy en día. Estos cuchillos no eran muy grandes y se solían conseguir junto con una vaina de cuero con lengüeta para poder mantener en los pantalones cuando se situaba cruzado en la espalda del agricultor.
Cuchillo muy práctico para cortar gomilla, hojas, y arreglar las bellotas. Una preciosidad